viernes, 2 de mayo de 2014

UTO "Fatec" gana comicios en la "Técnica" por retiro de su rival

El Frente de Alianza Técnica (Fatec), ganó las elecciones para autoridades de la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sin dificultades, pues el único frente con el que debería pugnar "Unidos Con una Misión (UCM) retiró su postulación un día antes de los comicios electorales que se desarrollarían el reciente martes.

Esta fue la información que brindó el presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU) dependiente de la UTO, Freddy Fernández quien además detalló que con esta determinación, el frente Fatec fue el vencedor, decretando a Alberto Ingala Jiménez como decano y a Augusto Condori Gómez como vicedecano de esa Facultad.

ELECCIONES

La Facultad Técnica no tuvo autoridades superiores por varios meses, es así que el TEU, programó las elecciones para el miércoles 16 de abril, fecha en la que se presentaron tres frentes, Fatec, UCM y Tecnología Universitaria (Tecno-U).

En esa oportunidad, no se tuvo un ganador contundente, pues Fatec consiguió el apoyo de 845 universitarios (50,57 %) y de 44 docentes 48,35 %), UCM logró los votos de 420 estudiantes (36,26 %) y 33 docentes (25,13 %) y Tecno-U recibió el apoyo de 379 universitarios (22,68 %) y 11 docentes (12,09 %).

Como la convocatoria establece que el ganador debe obtener la mayoría absoluta tanto en el estamento estudiantil como docente, no se cumplió esta regla y se programó una segunda vuelta.

Fueron varios días en los que el TEU deliberó la fecha para la realización de esta segunda vuelta y se programó para el martes 29 del mismo mes, para esta ocasión solo dos frentes fueron habilitados Fatec y UCM, pero ante el retiro del segundo, Fatec tuvo el camino libre para ocupar los máximos cargos.