domingo, 11 de mayo de 2014

Campus Universitario de Bermejo será inaugurado el mes de agosto

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas de la ciudad de Bermejo, Ricardo Colpari, indicó que se están construyendo dos módulos importantes de lo que sería el futuro campus universitario de la ciudad fronteriza. “Esta es una obra estrella de todas las que tiene Bermejo, el primer módulo ya tiene un avance físico del 80 por ciento estaría lista la entrega para el 13 de agosto, el segundo módulo tiene un avance de un 30 por ciento. Pero sin embargo son dos de los tres módulos que se están construyendo para dar las condiciones básicas, necesarias y suficientes. Debido al crecimiento vegetativo de la población estudiantil, queremos dar a conocer que el equipamiento que va a tener el primer módulo, está en etapa de licitación. Incluye tecnología de última generación como ser salas de video conferencia, proyectores, amplificación, las pizarras serán dactiles, digitales tendría la tecnología que demanda el mundo actual en el que vivimos”.
El campus universitario tiene una superficie de diez hectáreas, cuenta con un coliseo deportivo que no solo va a servir a la juventud universitaria, sino a toda la población bermejeña en general, manifestó el rector.
Multiplicar la oferta
Colpari también señaló que la carrera de Derecho que se creó de manera temporal ha cumplido las expectativas porque los alumnos en su mayoría son mayores de 45 años, muchos de los cuales han sido autoridades de Bermejo, como ser concejales, alcaldes, y dirigentes sindicales. El actual Alcalde de nuestra ciudad es alumno de la carrera de Derecho, la mayoría pasa clases en horas de la noche, son clases muy dinámicas porque el docente tiene que tener amplio conocimiento del tema a veces entra en debate con los estudiantes que son ex autoridades o autoridades de la región que conocen muy bien los temas institucionales.
Aseveró que se está haciendo estudios para ver la posibilidad de crear carreras nuevas en Bermejo. “Porque hay que ser delicado en este asunto, ya que se puede crear una carrera sin embargo no hay un mercado laboral para los profesionales que salen de la universidad. Estamos en reuniones con universidades de argentina para ver qué tipo de carrera se puede implementar acorde al mercado actual y que demande la sociedad”, indicó Colpari.
Los datos
Bermejo apuesta por la educación para reforzar su tejido productivo
Muchos de los universitarios son personas mayores de 45 años.