sábado, 10 de mayo de 2014

Estudiantes de la UMSS radicalizan protestas

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón radicalizaron ayer sus medidas con la crucifixión de dos estudiantes en puertas de la calle Jordán y Oquendo. Dieron plazo al rector Lucio Gonzáles hasta el lunes para dar una respuesta.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcelo Arévalo, explicó que se esperó por más de dos años que se ejecute los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), sin embargo, no hay avances.

La dirigencia resolvió convocar a una marcha y toma del rectorado para el martes, en caso de no haber respuesta. Añadió que madres y niños de la guardería entrarían el mismo día a una huelga.

Existen cinco piquetes de huelga de hambre instalados en diferentes facultades y en puertas de la calle Jordán. Exigen el cumplimiento de un pliego petitorio de diez puntos, entre ellos: el equipamiento de la guardería universitaria y el incremento de la carga horaria por el hacinamiento en las aulas en varias facultades.