viernes, 2 de mayo de 2014

UMSA Sociales Integración gana elección de facultad

Sociales Integración (SI) ganó el 30 de abril las elecciones a decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La decana electa, Gabriela Sotomayor, confesó sentirse sorprendida de haber ganado las elecciones en la primera vuelta.
"No lo esperaba, me sorprende la confianza que me dan los estudiantes y los docentes; será la primera vez que un comunicador dirija la Facultad de Ciencias Sociales”, dijo Sotomayor.
El frente SI -encabezado por Sotomayor, como decana, y Cecilia Huasebe, en calidad de vicedecana- obtuvo la victoria con el 56,7% de votos en las mesas de estudiantes y de los catedráticos de las cinco carreras.
Las urnas se habilitaron a las 9:00 en Antropología, Arqueología, Sociología, Comunicación Social y Trabajo Social, y se cerraron a las 19:00, por lo que las clases fueron suspendidas. Esa fiesta electoral se desarrolló en el edificio René Zavaleta, ubicado en la avenida Federico Zuazo, detrás del atrio de la UMSA.
La decana electa indicó que trabajará de inmediato para lograr la integración de la facultad en el ámbito de la investigación, académico e interacción social. "La promesa es elevar el nivel académico y mejorar el relacionamiento y la recuperación de valores entre docentes y estudiantes”, dijo Sotomayor.
Entre las promesas de SI se mencionan: la acreditación facultativa a escala nacional e internacional, iniciar la construcción del centro de convenciones en Cota Cota, agilizar la titulación de los egresados de la facultad y otros beneficios.