sábado, 10 de mayo de 2014

UTB convoca a un curso gratuito de Google Apps

La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y Google Developer Groups (GDG) Bolivia convocan a un curso masivo MOOC (por sus siglas en inglés, massive open online course) del uso de las herramientas del Google Apps usando la plataforma Google Course Builder.
El MOOC es una modalidad de educación abierta y gratuita en internet y éste será el primer curso en su tipo, abierto y gratuito, en Bolivia, señala el boletín de la UTB. El taller será dictado por José Santaner, coordinador de Desteco SRL e integrante de Google Developer Groups (DGG) La Paz, desde el 12 de junio del año en curso.
Una vez que el participante termine el curso, se le proporcionará una insignia virtual que acreditará que conoce las herramientas de Google Apps.
El curso masivo (MOOC) de herramientas de Google Apps fue desarrollado en la plataforma Google Course Builder usado por prestigiosas universidades como Harvard y MIT, entre otras.
Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC, debe cumplir los siguientes requisitos: el curso debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Además, debe ser de carácter masivo y alcance global.
Otro punto a ser tomado en cuenta es que el taller es mediante línea, por lo que no se requiere asistencia del estudiante en el aula, dice el boletín.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web MOOCUTB www.utecnologica.edu.bo.