lunes, 12 de mayo de 2014

Posesionan a directorio del cECOM de la UCB

Rafael Loayza, director de la carrera de Ciencias de Comunicación Social de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, posesionó al nuevo directorio del centro de estudiantes del CECOM que ganó las elecciones realizadas el viernes 30 de abril, en las que se impuso el grupo P.E.A.C.E., con una participación sin precedentes de los estudiantes.
El estudiante Alberto Berna Claros es el nuevo presidente del centro de estudiantes y Ernesto Zapata Ramos es el vicepresidente. Como secretaria general fue posesionada Maya Martínez Zuzunaga, quien tiene como suplente a Marcela Castro. En la secretaría social está María José Palenque y como suplente Laura Mendoza.
En la secretaría de relaciones públicas, Luz Gonzales Magriños, y como suplente Raúl Frías. En la secretaría de Deportes, varones, Alejandro Buenos, y de mujeres, Silvana Quintanilla y como suplente Carmen Ross. En la secretaría académica, Cristian Cordero, como suplente a Javier Segovia y en la secretaría de cultura, María José Peña y como suplente Laura Tegheñe.
Este Centro de Estudiantes de la Carrera de Ciencias de Comunicación Social estará en funciones desde 2014 hasta 2016.
El comité electoral que supervisó estas elecciones estuvo conformado por Ricardo Martínez Balderrama, Karen Peña Suárez, Yolanda Salazar Molina y Erika Soraide Álvarez.
La posesión del centro de estudiantes del CECOM se llevó a cabo en el acto de presentación del Jornal de Comunicación Social.
La mencionada carrera tiene como objetivos: formar profesionales comprometidos con el desarrollo del país, formar profesionales capaces de analizar y conocer e investigar las problemáticas de la comunicación social y motivar en los estudiantes la capacidad de análisis crítico de la realidad social, institucional y educativa que circunda la labor.