viernes, 23 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE AGRONOMÍA UNIDAD DE POSTGRADO SEGUNDA CONVOCATORIA A POSTULANTES MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE RIEGO 2da VERSIÓN

En base a la Res. de H.C.F. 662/2014, la Res. HCU 651/2013 y el Reglamento de PostGrado de la UMSA de 2005, la Facultad de Agronomía de la UMSA bajo el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco de Bélgica (VLIR), convoca por segunda vez a interesados en postular a plazas y becas de estudio y manutención, para profesionales interesados en la temática de la Ingeniería del Riego a presentar postulaciones para llevar adelante el curso de MAESTRIA EN INGENIERIA DE RIEGO (2da Versión) que se desarrollará a partir del mes de Junio de 2014.
Objetivos: Formar profesionales con un grado avanzado de especialización en Ingeniería de Riego, capaces de estructurar propuestas técnicas y tecnológicas que generen soluciones a problemas y desafíos de la producción agrícola en relación a la administración del recurso agua para producción de cultivos. Para ello se requiere el impulso de avances disciplinarios, capacitación avanzada y formación de recursos humanos en investigación, docencia y extensión en el campo del Riego.
Requisitos
Documentos indispensables a ser entregados en sobre cerrado, anillados y foliados:
-Grado universitario a nivel de licenciatura en Ingeniería Agronómica, Civil, ambiental, Arquitectura, Geográfica, Geológica  o áreas relacionadas.
-Manejo de paquetes informáticos y estadísticos
-Conocimiento de inglés intermedio
-Conocimiento de Idioma nativo (no excluyente)
- Solicitud escrita al Señor Decano de la Facultad de Agronomía.
- Fotocopia legalizada del Título Académico.
- Fotocopia simple de cédula de identidad.
- Curriculum Vitae documentado en fotocopias (en caso de ser seleccionado se verificará la documentación original).
- Tres cartas de recomendación de profesionales de los cuales al menos uno debe ser del área de riego que deberán presentarse en sobre cerrado y firmado por el profesional que recomienda.
- Carta de compromiso de dedicación a Tiempo Completo al Programa
- Copia del historial académico universitario sellado por kardex, o de los certificados de notas.
- Prueba de conocimiento de inglés a nivel técnico
- Propuesta de investigación formulada (3 páginas), la cual debe ser elegida de una lista provista por la Coordinación del Programa.
- Depósito de Bs. 250,00 por costos administrativos.

Calendario:
Periodo de presentación de documentos: Del 22 de Mayo al 3 de junio de 2014 a hrs. 12:00 en oficinas de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Agronomía de la UMSA.
Evaluación de conocimientos: 4 al 7 de junio de 2014
Inicio de clases: Junio de 2014.

Características de la Maestría
Presencial a tiempo completo. Clases de lunes a sábado con viajes también en fin de semana. Los postulantes aceptados deberán firmar un contrato de dedicación exclusiva al programa.
El programa de Maestría será subsidiado en su totalidad lo cual incluye matrícula (Bs1.200), colegiatura (Bs. 15.000) y subsidio mensual (Bs. 2100/mes). No se incluyen costos administrativos de trámite del Diploma final ni de derecho de defensa de Tesis de Grado.
El Título que se otorgara es el de “Magister Scientiarum en Ingeniería de Riego”
Mayor información: Oficina de Postgrado de la Facultad de Agronomía, Programa de Ingeniería de Riego, ubicada en la calle Héroes del Acre Nº 1850 Telf.: 2491485-2491477. Unidad de Postgrado.
La lista de postulantes seleccionados es inapelable.
La Paz, 22 de Mayo de 2014