viernes, 23 de mayo de 2014

Policía usa gas para disuadir a universitarios de la UMSS

Una marcha de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) terminó en un enfrentamiento con la Policía la mañana de este viernes en la ciudad de Cochabamba. Los uniformados hicieron uso de agentes químicos y utilizaron el carro neptuno para dispersar la movilización que tenía previsto tomar el rectorado de la casa superior de estudios.

Los universitarios demandan el incremento de la carga horaria, titulación gratuita, cursos de verano e invierno gratuito, la elaboración del proyecto para la construcción de un hospital universitario y la renuncia del rector de la UMSS.

La protesta es denunciada en Twitter

El enfrentamiento reportado en Cochabamba tuvo gran repercusión en la red social de Twitter, en donde los lugareños denunciaron el hecho con el #hashtag Cochabamba y UMSS.

“Se agrava el conflicto de la #UMSS.Universitarios y policías se enfrentan en El Prado”, escribió en su cuenta Twitter Fabiola Chambi.

“Universitarios exigen internet wifi (y otras demandas)”, tuiteó Mario R. Durán.

“#Cbba: En éste momento enfrentamientos entre estudiantes de la #UMSS y la #POLICIA. Aún continúa el paro en la U”, posteó Miltón Ramos.