viernes, 30 de mayo de 2014

Ancianos y niños reciben atención médica gratis en Unifranz

Los niños y ancianos recibirán atención médica gratuita en la Universidad Franz Tamayo, en la avenida Gualberto Villarroel y calle Portales. Será hoy desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. La actividad forma parte de la V Feria de Servicios Médicos Gratuitos a la Comunidad.

Cuatro orfanatos confirmaron su asistencia. Los estudiantes de medicina de la universidad realizarán el control nutricional de los menores, la revisión de niño sano y los exámenes generales de orina.

Los universitarios de psicología harán diagnósticos psicológicos.

Los organizadores anunciaron que, con apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los menores serán vacunados para prevenir la influenza. También podrán completar las dosis que tengan pendientes.

Las personas de la tercera edad recibirán atención médica especializada. Se les ofrecerá pruebas de electrocardiograma, detección de diabetes, análisis para la prevención del Chagas y las vacunas para protegerse de la gripe H1N1.

El personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) participará con el servicio de carnetización gratuita para los niños y adolescentes.