jueves, 29 de mayo de 2014

Domingo Savio se afianza contra los desastres

Más de 600 estudiantes de la universidad Domingo Savio, capacitados en evacuación de heridos, control de incendios y control de disturbios, realizaron ayer un simulacro de terremoto e incendio. En el ejercicio participaron la Unidad de Bomberos, SAR-FAB, Medicar y Tránsito.

Los universitarios fueron capacitados durante una semana en primeros auxilios, según informó el rector de Domingo Savio, Carlos Fuentes. “Estamos preparando esta actividad hace un mes y medio. Tenemos 12 personas heridas y ocho fallecidos”, explicó con referencia a las características del conflicto.

El bombero, Ivan Suxo, afirmó que estos simulacros son muy importantes para evitar pérdidas de vidas humanas en este tipo de situaciones. “Cuando la gente está preparada y sabe cómo reaccionar, los daños humanos en estas situaciones son mínimos”, afirmó.

Suxo resaltó la importancia de que los edificios tengan hidrantes.