domingo, 25 de mayo de 2014

Edificio de 10 pisos albergará la biblioteca central de la UTO

La biblioteca central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de otra virtual y un set apropiado para el Canal Universitario, son algunos de los proyectos que ocuparán espacios del edificio de 10 pisos que se construirá en dependencias de la universidad orureña.

El edificio será construido por la empresa Primsa SRL, tras demoler un inmueble que se tiene en la calle Caro entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, de propiedad de la UTO, según informó el director de planificación de la universidad, Carlos Antezana.

La autoridad universitaria detalló que el proyecto de la construcción del edificio debía iniciarse la gestión pasada, pero por motivos ajenos es que se inició el reciente viernes.

De acuerdo al cronograma de actividades, la ejecución del proyecto se realizará en 735 días, se prevé que la entrega e inauguración del edificio será el 27 de mayo del 2016. El costo asciende a 13.600.000 bolivianos.

"Pensamos que con esta infraestructura vamos a paliar algunas deficiencias que está tropezando actualmente la Universidad Técnica de Oruro, uno que es la biblioteca, que está ubicada en la calle Soria Galvarro pero ya vamos a dar las comodidades acá en cuanto a ambientes para los lectores y de la misma manera existe una planta destinada a la biblioteca virtual, también tenemos ambientes destinados a internet no solamente para ofrecer servicios a estudiantes universitarios, sino a estudiantes de los colegios", afirmó Antezana.

Destacó también que se destinará oficinas para el servicio de kardex, ambientes para reuniones administrativas y dos niveles exclusivos para el Canal Universitario, incluso un set que supla el que actualmente se improvisa en el hall del Paraninfo Universitario.

Los recursos económicos provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

RECTOR

"Es un edificio que será muy útil para la universidad, me alegra bastante porque este terreno fue parte del presupuesto en la Universidad Técnica de Oruro, en una gestión anterior en la que también tuve la oportunidad de estar como rector, o sea nos dieron este terreno como parte del presupuesto de la UTO, nos satisface de sobremanera llevar adelante el edificio que será una contribución importante para Oruro", expresó el rector de la UTO, Rubén Medinaceli.