jueves, 29 de mayo de 2014

Suspenden encuentro nacional de antropología

Ante las amenazas de un paro cívico general indefinido que debía comenzar hoy jueves 29 de mayo, en defensa del territorio orureño, se suspendió el Primer Encuentro Nacional de Carreras de Antropología.

El director de la Carrera de Antropología en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Víctor Escalier, manifestó que se suspendió el encuentro nacional de carreras de Antropología que debía realizarse del 29 al 31 de mayo.

"Teníamos todo listo para realizar este encuentro pero por el paro indefinido que fue anunciado por el Comité Cívico decidimos suspender este encuentro para el siguiente mes", dijo.

Explicó que este encuentro nacional es parte de las actividades del festejo de los 30 años de la Carrera de Antropología que se celebrará el 4 de junio con el acto académico.

Mencionó que con este encuentro de carreras se pretende socializar e intercambiar ideas sobre el pensum académico, además que participen de los festejos en Oruro.

"Además se tenían que ver aspectos sobre la realidad económica, social, política y cultural de las diferentes nacionalidades, grupos étnicos y clases sociales existentes en el país, en perspectivas de dar soluciones alternativas", afirmó Escalier.

Indicó que son 30 años de prolífica labor en beneficio de la sociedad civil orureña y desde ese momento se pretende formar profesionales antropólogos comprometidos con el desarrollo humano en los distintos contextos.

Señaló que son varias actividades que se desarrollarán por los 30 años de la Carrera de Antropología, como: la jornada deportiva, feria del libro, maratón chaski, desfile, fiesta social, acto académico, exposición de pinturas, entre otros.