martes, 20 de mayo de 2014

UTO cerró las puertas a candidato Rubén Costas

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cerraron ayer sus puertas al candidato del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, quien debía participar de una conferencia dirigida a los jóvenes universitarios sobre el pacto fiscal y socializar su propuesta en el Paraninfo Universitario.

Según sus seguidores que organizaron la actividad, lograron en principio, la autorización del jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, por lo que se confirmó dicha conferencia. Sin embargo, ayer en la mañana cuando se dirigieron allí, un funcionario de la UTO, les indicó que por órdenes superiores no podían concederles el ambiente.

Ese hecho fue tomado de "buen humor" por el candidato demócrata quien señaló que hubo abuso, soberbia, prepotencia y poco espíritu democrático, además afirmó que existe temor del oficialismo cuando se ingresa a las provincias, donde se los "estigmatizó".

"Los chicos lo han tomado con buena filosofía, lo han denunciado porque tienen que hacerlo. Según comentan los chicos fue una decisión por órdenes superiores, no quiero entrar en especulación, de quiénes habrán sido las órdenes superiores si ha sido el rector, el vicerrector, pero el hecho está, lo lamento porque yo tenía mucha voluntad y entusiasmo para compartir con ellos", afirmó.

Anoche, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, señaló que si se dio la autorización respectiva, sin embargo, atribuyó que no había personal para abrir la puerta, debido a que los trabajadores administrativos se fueron a la marcha de protesta convocada por el Comité Cívico de Oruro.

Al consultarle, si eran por órdenes superiores el cierre de las puertas al candidato Costas, sin brindar mayor detalle, señaló que hay otras personas encargadas sobre su autoridad.

"Teníamos programada una conferencia en el paraninfo universitario sobre el pacto fiscal, teniendo conocimiento que el ingeniero Rubén Costas, jefe de los demócratas en Bolivia tenía una intervención en el hotel Edén, aprovechando su llegada, como Frente Universitario "Autonomía" decidimos invitarle a esta conferencia para que se dé una charla netamente al estamento estudiantil", detalló el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Jhon Davis Torrez Apaza.

Sobre el particular, el director de Vinculación de la UTO, Wilfredo Gordillo Romero, manifestó que los ambientes de la universidad no son otorgados para actos o actividades políticas por lo que se rechazó la solicitud, pero poniendo en conocimiento de los interesados, con bastante anterioridad.

PROPUESTA

Rubén Costas debía participar de la conferencia para hacer conocer su propuesta de gobierno que está en base al pacto fiscal. Esta tarea debía realizarla conjuntamente el secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, José Luis Parada, para explicar ese tema que considera será "clave" para tener una Bolivia con mayor oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario