sábado, 24 de mayo de 2014

UAJMS Universitario Méndez insiste con crucificarse

El estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), que por una semana estuvo en huelga de hambre en predios del Campus Universitario, amenazó con crucificarse, si hasta el lunes 26 de mayo, no es regularizada su inscripción. Denunció que las autoridades universitarias no cumplieron los acuerdos.

El universitario y ex dirigente de la Facultad de Arquitectura de la Uajms, Denavio Méndez, tras la huelga de hambre en reproche al rechazo de su inscripción, denunció haber sido burlado por autoridades universitarias, que acordaron regularán su matriculación una vez que levante la extrema medida, acuerdo que se habría incumplido.
Aseguró que no levantará la medida hasta que el rector le entregue su matrícula, al denunciar ser víctima en el bloqueo del acceso sistema de información, que impide regularizar su matriculación, alegando revanchismo de autoridades universitarias por pertenecer al frente Puede y haber denunciado de varias irregularidades en la gestión del actual rector, Marcelo Hoyos.
Recordó que como resultado de representaciones de la Defensoría del Pueblo, fue incluido en una lista de estudiantes con observaciones pendientes, detalle que figura como deudor de activos fijos de la universidad, sin especificar mayores detalles; al aclarar que no recibió equipos durante la gestión desempeñada, responsabilidad atribuida a otros dirigentes, contrarios a su dirigencia.
Aseguró que no le permiten matricularse porque no comparte con el entorno de las autoridades universitarias, además que luego de ser desconocido por el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Osman Palenque, no aceptó condiciones para su restitución como ejecutivo del Centro de Estudiantes de Arquitectura, convenida a apoyar incondicionalmente al actual rector de la Uajms y a las fórmulas para decanaturas.