domingo, 1 de abril de 2012

Buscan padrinos para becas

Con la finalidad de apoyar a los alumnos destacados a continuar sus estudios, ya sea en escuelas, institutos o en la universidad, el Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) está buscando padrinos bolivianos o extranjeros que quieran sumarse a esta iniciativa.
Desde que abrió sus puertas en Bolivia, a principios de 2010, el Fonbec viene apoyando a 80 estudiantes de las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, la misión es ampliar la cobertura y para ello la organización está tocando varias puertas para conseguir apoyo.
Alfredo Mariaca y María Lourdes Castedo, director ejecutivo y presidenta del directorio del Fondo, respectivamente, en visita a EL DEBER explicaron que Fonbec nació en Córdoba (Argentina), en 1999, para apoyar a alumnos de escasos recursos económicos, pero con alto rendimiento académico y voluntad de formarse.
La beca consiste en un monto económico mensual que se da al alumno para que lo utilice en la compra de materiales o uniformes o en el pago de transporte.
Los becarios son seleccionados por los maestros, luego evaluados por la organización. “Queremos llegar a 150 becarios”, dijo Mariaca.
Más información sobre el Fonbec al correo electrónico amariaca@fonbec.org o por el teléfono 762-39689.