domingo, 29 de abril de 2012

FEICOBOL San Simón plantea usar energía eólica

La Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través de un grupo de docentes, investigadores y estudiantes, propone en la 29ª Feria Internacional de Cochabamba la construcción de aerogeneradores de energía eólica como una alternativa para las zonas rurales del país que carecen de energía eléctrica.

La universidad pública expone también, en un stand en el recinto, otros trabajos de investigación que son desarrollados pensando en el bienestar de la comunidad cochabambina.

Con relación a los proyectos de aprovechamiento de energía eólica, explicaron que se trata de una nueva alternativa que ya está siendo aplicada en otros países del mundo y que en Bolivia se puede desarrollar especialmente en comunidades rurales donde aún no llegan las redes de energía eléctrica.

Los investigadores de la UMSS dijeron que esta forma de energía no sólo puede recudir costos a los usuarios, sino también generar un impacto positivo en la reducción de la contaminación del medio ambiente.

Recurso

El equipo de la UMSS informó en su stand que la energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar a las termoeléctricas.

Los estudiantes señalaron que este tipo de energía se puede utilizar en actividades agropecuarias como también en el alumbrado domiciliario.

Esta nueva propuesta generó curiosidad e interés entre los visitantes al stand.