jueves, 19 de abril de 2012

UPEA y Universidad de Francia renuevan convenio

A escala internacional. En una reunión entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y representantes de la Universidad Paris Le Ville, de Francia, se expresó el interés de renovar el Convenio Académico de Cooperación Mutua que brindará a estudiantes de la UPEA la oportunidad de conocer el país europeo, además de acceder a una formación profesional en un contexto diferente.
El Convenio Académico se firmó, por primera vez, el año 2008 y tuvo una duración de dos años. En esta ocasión, se pretende renovar el mismo para realizar entre los estudiantes, de ambas universidades, un intercambio cultural.
Varinia Taboada, representante de la Universidad Paris Le Ville, manifestó el agrado que despertó la UPEA en el Director de la casa de estudios superiores europea, debido a su destacado interés pedagógico. Asimismo, expresó el deseo de renovar el convenio con la UPEA, pero esta vez con una duración de cinco años. Por su parte, Dámaso Quispe, rector de la UPEA, manifestó su satisfacción con la noticia vertida. A su vez, sostuvo que la UPEA brinda prioridad a su desarrollo, por tal motivo, apoya al fortalecimiento de la profesionalización de sus estudiantes.

PRESENTACIÓN OFICIAL de FUL-upea. En instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, se realizó la presentación oficial de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en presencia de varios medios de comunicación. La FUL es la representación directa del estamento estudiantil. Esta instancia de cogobierno fue elegida por voto universal en diciembre del pasado año e inicia su gestión en el presente periodo para consolidar la unidad estudiantil con la visión de continuar contribuyendo con el desarrollo de la ciudad que los vio nacer. El estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Yhamir Milton Alí Sucapoca es el nuevo secretario Ejecutivo de la FUL de la UPEA. Junto con él trabajará un grupo de universitarios comprometidos con las reivindicaciones de los estudiantes y de su universidad. La FUL-UPEA inició su trabajo velando por contribuir a la consolidación de la universidad más joven del sistema.

5 años durará el convenio entre la Universidad Pública de El Alto y la Universidad francesa Paris Le Ville.