viernes, 13 de abril de 2012

Ministro ordena dar de baja a los 54 cadetes “interculturales”

El ministro de Gobierno Carlos Romero ordenó dar de baja a los 54 cadetes “interculturales” de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que ingresaron de forma irregular supuestamente, pagando sumas de dinero o por influencia política.

“Prefiero que se anule y el Comandante ha enviado la notificación correspondiente para que se anule esa admisión de esos 54 postulantes. Lo siento mucho, siento por ellos, siento por sus padres pero no amerita otra situación, el insistir que se haga una excepción y demás sería un error”, dijo la autoridad la mañana de ayer.

El ministro explicó que a futuro lo más recomendable sería promover la creación de un curso preparatorio especial para que la gente que proviene de las provincias nivele sus capacidades, y así darles la oportunidad de que se presenten en igualdad de condiciones con los postulantes del área urbana.

Los padres de familia anunciaron que interprondrán un Amparo Constitucional contra autoridades de Gobierno, ya que consideran que esta determinación es injusta y sostienen que en ningún momento pagaron montos de dinero de manera ilegal.

El Ministerio Público amplió las investigaciones contra doce personas más entre ellos el actual Comandante General de la Policía Jorge Santiesteban, que fueron citadas a declarar a partir de hoy hasta el miércoles de la próxima semana, al igual que 13 testigos, informó el fiscal asignado al caso Aldo Ortíz.

El representante del Ministerio Público no descartó la posibilidad de que entre las personas citadas a declarar se encuentren padres de familia, funcionarios de Gobierno y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario