jueves, 12 de abril de 2012

Por ‘pésima calidad’ de la educación En Ecuador cierran 14 universidades

El Gobierno de Ecuador cerró ayer 14 universidades debido a la "pésima calidad" de la educación que ofrecen, tras evaluarlas durante año y medio, lo que afecta a 38.000 estudiantes.

Las entidades amanecieron ayer con presencia policial y con un cartel colocado en las puertas en el que se leía: "Suspendida por falta de calidad académica".

"Este es un fraude académico, es una estafa a la ilusión de los padres de familia, de muchos estudiantes", dijo en una rueda de prensa René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Más de 30.000 estudiantes afectados. De los 38.000 estudiantes que cursaban estudios en esas universidades, los 10.000 que estaban en último año terminarán sus carreras en las propias entidades, las cuales serán regidas por nuevos administradores, según Ramírez.

El resto serán acogidos en otros centros de estudios superiores, donde se incorporarán a carreras vigentes o se crearán carreras nuevas que se ajusten a los cursos que ya habían comenzado, explicó el Secretario.

Las catorce universidades "deberán ser suspendidas de forma inmediata y de forma definitiva.

Las unidades académicas clausuradas. Las 14 universidades clausuradas son la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica, la Escuela Politécnica Javierana, la Universidad Autónoma de Quito, la Universidad Cristiana Latinoamericana, la Universidad Intercontinental, la Universidad Alfredo Pérez Guerrero, la Universidad Panamericana de Cuenca, la Universidad Interamericana del Ecuador. Asimismo, clausuró la Universidad Og Mandino, la Universidad Técnica San Antonio de Machala y otras.