miércoles, 11 de abril de 2012

San Xavier Varios centros de estudiantes están en aprestos para renovar dirigencia

Estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría Pública y Turismo de la Universidad San Francisco Xavier llevan adelante campañas para elegir directivas de sus centros de estudiantes en los próximos días.
Los adeptos a los frentes que participan están afanados (usando diferentes recursos) para convencer a sus compañeros de que su “fórmula” es la mejor opción para representar al sector estudiantil.
En este marco, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, explicó que la participación de las bases estudiantiles en este tipo de elecciones es muy importante por dos razones: contar con una dirigencia de estudiantes que ejecuten y practiquen sus derechos para atender y solucionar los problemas de este sector y, además, ejerzan el cogobierno docente- estudiantil.
En la carrera de Contaduría Pública se registraron los frentes FAIS y UPS, en tanto que en Derecho se inscribieron hasta la fecha las fórmulas “Dale Derecho”, “URUS”, “Vamos Derecho” y “Transparencia”.
De igual forma, la próxima semana habrá elecciones en la carrera de Turismo.
En pasados días, los centros de estudiantes de algunas carreras de San Francisco Xavier tomaron las infraestructuras donde pasan clases exigiendo atención a varias demandas, que en algunos casos ya fueron aprobadas por las autoridades desde la anterior gestión; la demora para su cristalización se debe a factores netamente administrativos.
Esos casos ya fueron resueltos internamente entre autoridades y dirigentes estudiantiles.
La Universidad San Francisco Xavier actualmente cuenta con 13 facultades y 62 carreras, la mayor parte de los centros de estudiantes renovarán su directorio durante esta gestión.