miércoles, 25 de abril de 2012

Ministro exige la expulsión de 54 cadetes inscritos irregularmente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exigió ayer que las autoridades académicas de la Universidad Policial (Unipol) dejen sin efecto el denominado plan piloto que permitió el ingreso de 54 postulantes al centro de formación. A pesar de que el comandante de la Policía dispuso la anulación de la inscripción, los jóvenes continúan pasando clases, admitió la autoridad.
“Aprovecho la presencia de ustedes, para exigir públicamente que se deje sin efecto cualquiera de esos nombres de las listas de 54 personas en las clases de la Unipol, en las actividades académicas de la Unipol, porque hemos instruido que ese plan quede sin efecto. Consecuentemente las 54 personas no pueden pasar clases”, señaló Romero durante una conferencia de prensa.
El 4 de abril se informó sobre el ingreso irregular de 54 postulantes a la Unipol. Una vez que la denuncia se dio a conocer, el ministro Romero explicó que se trataba de un plan piloto, sin embargo, para evitar susceptibilidades congeló ese procedimiento y ordenó que se deje sin efecto.
“Me parece muy grave. El ministro de Gobierno se pronunció porque se deje sin efecto ese plan, que se anule la participación de estos cadetes en la Unipol; el comandante de la Policía (Jorge Santiesteban), remitió por escrito y me parece muy grave que haya desacato, además da que pensar de que si no se operativiza de manera inmediata esa instrucción es que hay algunas razones para impedir su materialización y eso debería ser objeto de investigación”, agregó la autoridad. /Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario