martes, 24 de abril de 2012

Dos carreras de la ‘U’, acreditadas al Mercosur

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) celebra la acreditación ante el Mercosur de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, de la Facultad de Tecnología.
Las certificaciones, que fueron entregadas por el viceministro de Educación Superior, José Armando Terrazas, tienen validez y alcance regional en el Mercosur y estados asociados por seis años. Esto significa que el título que obtenga un alumno de estas carreras es reconocido por las universidades que forman parte de los países del Mercosur.
El viceministro explicó que estas dos carreras forman parte de las 22 en todo el país que han logrado la acreditación al Mercosur, ya que han cumplido con las exigencias del organismo internacional. “Se trata de una certificación a la calidad de la enseñanza, que básicamente contempla cuatro aspectos: infraestructura, equipamiento y laboratorios, plan de estudio y el nivel de preparación de docentes y estudiantes”, sostuvo.
El vicerrector de la Uagrm, Óscar Callejas, resaltó el esfuerzo que ha hecho esa casa de estudios superiores para alcanzar dicha acreditación y adelantó que ahora el objetivo es cumplir con el plan de mejoras. “Hay algunas recomendaciones que debemos alcanzar, como el mejoramiento de los campos deportivos y las becas”, dijo. El vicedecano de la Facultad de Tecnología, Carlos Raldes, dijo que ambas carreras cuentan con infraestructura de primer nivel y modernos laboratorios.