lunes, 16 de abril de 2012

La UMSA hace observaciones a Estatuto Autonómico paceño

El Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) de la UMSA y el Foro de Población, Migración y Urbanización (FPMU) presentaron un posicionamiento respecto al proyecto de Estatuto Autonómico de La Paz en el que observan la falta de visión de desarrollo local además de la exclusión de jóvenes.

De acuerdo con la versión de ANF, desde la creación de la Asamblea Legislativa Departamental, en mayo de 2010, esta instancia legislativa logró aprobar “en grande” el estatuto que regirán su vida político-administrativa del departamento de La Paz.

“El Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz adolece de una visión estratégica que oriente con claridad, las prioridades del desarrollo local. El documento reproduce a cabalidad, el modelo centrado en lo mono-productivo – primario y exportador, con un sesgo marcadamente ruralista alejándose de una visión moderna y de crecimiento urbano metropolitano”, señala el pronunciamiento firmado por el director del IDIS, René Augusto Pereira Morató y el universitario Nelson Andrade.