lunes, 9 de abril de 2012

Estudiantes con mayor nota recibirán beca

Los tres estudiantes con mayores notas de cada carrera de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) recibirán becas por el desempeño en sus labores.

De acuerdo a un proyecto que la Federación Universitaria Local (FUL) gestiona, el monto a asignarse, según el ejecutivo de esa entidad, Osmar Rodrigo Palenque, aún está por definirse, sin embargo, se prevé que el universitario que tenga mayor nota reciba 2.000 bolivianos; el segundo, 1.000; y el tercero, 500.

Hasta fines del primer semestre de este año, la cantidad a asignarse a cada estudiante ya será determinado, según Palenque, para que a principios de julio, los estudiantes ya accedan a la beca.

En cuanto a la beca alimentaria, por otra parte, según el dirigente estudiantil, serán 900 universitarios los que se beneficiarán en este año.

El monto que la FUL destina para el pago de las becas estudio, trabajo y alimentaria, según el dirigente universitario, es de poco más de un millón de bolivianos.

Entre otros proyectos que tiene la Federación Universitaria Local está la formación de líderes estudiantiles de las carreras establecidas en la capital y las provincias del departamento. Los cursos para ese fin durarán seis meses.