lunes, 30 de abril de 2012

a Estudiantes de la UNIFRANZ agasajaron a abuelos

Internos del Hogar María Esther Quevedo recibieron regalos y un desayuno.

Estudiantes de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) llevaron alegría y amenidad a los abuelos del Hogar María Esther Quevedo de La Paz. Con el acto se celebró el pasado Día del Padre y se dio la bienvenida al mes de las madres.
Un compromiso social. María del Pilar Hidalgo, directora de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia de la Unifranz, dijo que el objetivo de este acto benéfico es que los estudiantes tengan un compromiso con la sociedad. “Ésta es una de muchas campañas que desarrollamos como universidad. Esto tiene que ver con que los estudiantes tengan bien claro que no hay experiencia más maravillosa que el poder sentir lo que el otro siente”. Anticipó que en octubre la universidad llevará adelante una telemaratón con el fin de recaudar fondos para operar a más de 70 niños con quemaduras.
Por su parte, el administrador de este centro, Jorge Velásquez, informó que el hogar alberga a 39 abuelos. “Son 11 varones y 28 mujeres que reciben atención médica y una terapia ocupacional. Ellos preparan algunas tarjetas para el Día de la Madre”.

“Estoy muy agradecido con los estudiantes de la Unifranz por el apoyo que brindan a los abuelos. Espero que continúen con esta labor social”.

Jorge Velásquez / ADMINISTRADOR

“Vivo con mi nieto, él trabaja y tiene su familia, y no lo puedo obligar a que venga a verme. Lloro mucho por mi hijo Jesús, quiero volver a verlo”.

Alicia Tolares Loayza / INTERNA

“Nos sentimos muy felices al recibir un poco de cariño de los jóvenes”.

Julián Pinto / INTERNO

UNA HISTORIA APARTE DENTRO DEL HOGAR MARÍA ESTHER QUEVEDO. Alicia Tolares Loayza, de 116 años, busca a su hijo, Jesús Bermúdez, quien, según ella, vive en Buenos Aires, Argentina. “Él trabaja en el periódico Clarín. Hace años que no tengo noticias de mi hijo y él de mí; no sabe si estoy viva o muerta. Pido apoyo para poder encontrarlo. Jesús es hijo del fallecido futbolista Jesús Bermúdez, cuyo nombre lleva el estadio de Oruro”.