domingo, 22 de abril de 2012

UTO Carrera de Comunicación Social inicia rediseño curricular mañana

La comunidad universitaria de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciará mañana el rediseño curricular, con el fin de contar con uno que vaya a responder a las necesidades de la sociedad.

El director de carrera, Marcelo Lafuente Terceros informó que durante dos días compartieron experiencias con los representantes de las carreras de Comunicación Social de la Universidad Católica San Pablo de La Paz y la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Sucre, con el fin de conocer cómo encararon sus rediseños curriculares, para tener un referente.

"Esto va a servir de base y de conocimiento previo, no nos están dando líneas, pero sí nos están viniendo a dar las pautas generales que debemos encarar, así que a partir de ahora estamos despojándonos de colores, grupos e ideologías asumiendo una sola misión que es el futuro de la Carrera de Comunicación Social", expresó Lafuente.

Indicó a los estudiantes que son ellos los que deben definir qué es lo que quieren para más adelante. Sobre los docentes que no participaron de las conferencias para el rediseño manifestó que no se les puede obligar a trabajar a los que no quieren, por lo que serán quienes estén comprometidos con la carrera los que trabajen desde mañana.

"La universidad demanda de la carrera un rediseño que ya pueda ser aplicado el 2013 es por eso que nosotros necesitamos conocer la situación contextual, que si bien son diferentes en comparación con La Paz y Sucre, en relación a procedimientos y metodología son similares. Así que el lunes comenzamos el trabajo por comisiones, recabando la autoevaluación", indicó la autoridad universitaria.