martes, 10 de abril de 2012

UTO asesorará a estudiantes para que participen en concursos

El secretario general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Raúl Aráoz expresó toda la predisposición de esa institución para apoyar a los estudiantes de secundaria que quieran presentarse a los concursos que lanzó el Banco Central de Bolivia.

"La UTO está trabajando para dar un asesoramiento adecuado en la parte científica, metodológica y técnica a los estudiantes de secundaria para que puedan participar en los dos concursos que ha convocado el Banco Central de Bolivia, el primero sobre un ensayo referente al desarrollo económico y el otro es un concurso de teatro sobre el valor del boliviano, es decir, de la moneda nacional", expresó Aráoz.

Sostuvo que las autoridades universitarias consideran que es necesario asesorar y preparar a los estudiantes, de manera que puedan realizar de forma adecuada sus trabajos tanto científica como metodológicamente.

Para coordinar este trabajo se invitó al director departamental de Educación, Eduardo García, y así ambas instituciones trabajarán para que los estudiantes se sientan motivados, apoyados, preparados y asesorados de manera que muchos se animen a participar de los concursos.

Según la convocatoria deben participar los estudiantes de secundaria, y todavía hay un tiempo prudente para presentarse.

El asesoramiento estará a cargo de los responsables de la Dirección de Unidades Departamentales de la UTO, que son los que se encargan de las unidades académicas que están en las provincias y en las áreas rurales.

Asimismo el trabajo estará coordinado con las autoridades y los catedráticos de las diferentes unidades facultativas.

"Las conferencias y asesoramiento estará a cargo de los catedráticos de las siete unidades facultativas, como el tema es de economía directamente pediremos a la Facultad de Economía, pero también economía quiere decir producción, servicios, comercio, entonces todas las facultades de alguna manera estarán involucradas y haremos un equipo de catedráticos", manifestó Aráoz.