jueves, 26 de abril de 2012

Los 54 cadetes interculturales de la Unipol serán retirados en los siguientes días

Los 54 cadetes interculturales de la Universidad Policial (Unipol) que fueron observados en su ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) abandonarían las instalaciones en los siguientes días. Padres de familia se encuentran preocupados, informaron medios televisivos.

“Por instrucción superior (del ministro de Gobierno, Carlos Romero y Comando) únicamente se esta operativizando esta tarea de manera que no se dañen los derechos de los estudiantes”, señaló el Director de la Anapol, coronel Augusto Ángulo.

El ministro Romero pidió ayer que se deje sin efecto el ingreso de los 54 estudiantes interculturales a la Unipol, que continúan pasando clases, y conminó a las autoridades correspondientes a cumplir la orden hoy.

El 19 de marzo se denunció que el coronel José Piérola, rector de la Unipol, recibió una lista de 54 jóvenes interculturales para ser incorporados a esa casa de estudios superiores. La nómina fue enviada desde el Comando.

Según, un padre de familia amenazó con inmolarse para impedir la destitución de su hijo. A lo que el ministro Romero respondió “si alguien quieren inmolarse para no estar de brazos cruzados ni modo”, expresó el ministro Romero.