jueves, 26 de abril de 2012

Evo dice que está “muy feliz” de no haber ido a la “U”

El presidente Evo Morales afirmó ayer que se siente feliz de no haber asistido a la universidad ante las recientes protestas universitarias que rechazan el Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral diaria de los médicos y trabajadores de salud de seis a ocho horas diarias.

La normativa es resistida por los estudiantes de medicina porque, según ellos, afectaría a la modalidad de docencia asistencial que brindan los galenos.

“¿Qué enseñan los rectores y docentes? Enseñan a agredir a los campesinos. ¿Eso estudian en las universidades con la plata del pueblo? La autonomía es para hacer golpear a los campesinos y apedrear sedes sindicales. No puedo entender, por eso estoy muy feliz y muy contento de no haber ido a la universidad”, dijo Morales durante la presentación de proyectos del programa gubernamental Mi agua II, realizada en Sucre.

Reprochó las agresiones de universitarios contra predios de las gobernaciones de Chuquisaca y Cochabamba, además de las sedes sindicales afines al Movimiento Al Socialismo.

“Estoy convencido que las universidades son centros de transformación. He visto fotografías donde los universitarios quemaban la bandera de Cuba ¿qué clase de estudiantes tenemos? Son estudiantes pro capitalistas, hay un retroceso en las universidades”, afirmó ayer el primer mandatario durante el acto.

De acuerdo con Morales, en las áreas rurales no se está acatando el paro del sector Salud y que el 90 por ciento está cumpliendo sus labores.

Morales recibió al menos 14 títulos de Doctor Honoris Causa de universidades extranjeras y nacionales, que ponderaron su lucha sindical y trayectoria hasta convertirse en Presidente de Bolivia.

El Mandatario también entregó ayer en Yamparáez (norte de Chuquisaca) una represa con una capacidad de 430 mil metros cúbicos de agua para riego de suelos. Durante el acto, el Mandatario criticó la protesta de los médicos y acusó al sector de “engañar utilizando a los estudiantes”, en sus protestas.

Lamentó que muchos galenos no quieran trabajar las ocho horas, cuando, dijo, este pedido surgió de la Cumbre Social realizada en Cochabamba.

“Convocamos a los médicos a que no castiguen a la gente con sus movilizaciones y dando una mala imagen del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario