jueves, 19 de abril de 2012

Aprende la lengua del futuro, el chino mandarín en El Alto

La escuela de idiomas, Real Great Academy (RGA), es una empresa dedicada a encaminar y educar a los alteños productores e importadores de la lengua del futuro, el chino mandarín, según asegura su director general Fernando Guzmán.

El entrevistado manifestó que en la urbe alteña existe una gran demanda de jóvenes y adultos, en especial importadores, que buscan interiorizarse en este idioma con el objetivo de poder llegar hasta China para ser ellos quienes elijan de primera mano los productos para la venta en el país.

Además, muchos jóvenes acceden a estos cursos para poder obtener becas en el mencionado país con el objetivo de mejorar su carrera profesional y colaborar con el desarrollo boliviano. Asimismo, el Director sostuvo que muchos artesanos se benefician con estos cursos ya que su trabajo mejora con el conocimiento de esta cultura y los cursos que se ofrecen en el exterior.

“China es uno de los países más importantes en lo referente al comercio internacional, por ello muchos alteños viajan hasta el continente asiático pero tienen como principal perjuicio la dificultad del idioma, esto provoca que no se pueda comprar un producto de calidad. Como escuela nosotros buscamos que los ciudadanos no sufran este perjuicio por lo que le brindamos la opción de estudiar para llegar con las condiciones adecuadas”, sostuvo el entrevistado.

Guzmán aseguró que luego de un año, los estudiantes están aptos para desenvolverse en el país oriental pero por las dificultades del idioma se requiere un tiempo mayor para poder dominar la escritura correcta de esta lengua.

A pesar de que la academia lleva en el mercado de esta urbe sólo un mes, la aceptación de los ciudadanos fue evidente ya que los cursos se colman cada vez más. “En La Paz estamos desde el 2006 pero en El Alto hace sólo un mes. A pesar de esto estamos muy contentos por la aceptación de la población”, agregó.

El entrevistado indicó también que la entidad cuenta con tres sucursales, en la avenida 6 de Marzo de El Alto junto al centro y la zona Sur de la urbe paceña.

Por otra parte, la academia cuenta con la enseñanza de aymara y quechua como idiomas nativos además del inglés, portugués, japonés, coreano, alemán y español.

Asimismo, sostuvo que la enseñanza en todos los idiomas es personalizada e individual con el objetivo de que cada persona pueda aprender a su ritmo para lograr que los conocimientos sean captados de la mejor manera.

Aclaró también que los profesores se encuentran plenamente capacitados para brindar la cátedra en ambas urbes, permitiendo que ciudadanos desde los ocho años puedan acceder a un nuevo idioma.

“Invitamos a la población a que venga a aprender un nuevo idioma con el cual cumpla sus sueños en el exterior del país, permitiendo que se desarrollen sus conocimientos y puedan tener una nueva fuente de ingreso extra con la cual mejorar su calidad de vida”, recalcó Guzmán.