lunes, 9 de abril de 2012

Fiscalía detiene a dos personas por el caso del cobro irregular para el ingreso a la Unipol

La ministra de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, informó el lunes que dos personas presuntamente involucradas en el cobro de 5.000 dólares en la admisión de postulantes a la Universidad Policial (Unipol) fueron detenidas.

"Se procedió el lunes a la aprehensión de dos personas presuntamente involucradas en este caso del irregular ingreso de 54 postulantes a la Unipol", aseveró la autoridad en contacto con la ABI.

Explicó que su despacho en coordinación con el Ministerio de Gobierno, ejecutó una "acción directa" junto a instancias operativas de la Fiscalía de Distrito, en la Unipol y la Facultad de Ciencias Policiales (Academia de Policías), ante la falta de información sobre las irregularidades denunciadas en el ingreso de postulantes.

Suxo justificó que hicieron esta acción porque "desde el 27 de marzo, se aguarda información, solicitada de manera oficial, respecto a la denuncia de este ilícito".

El domingo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la Policía suspender el plan de ingreso de los 54 postulantes para evitar susceptibilidades.

Señaló que "para evitar todo tipo de susceptibilidades pido públicamente a la Policía Boliviana dejar sin efecto este plan que favorecía a 54 postulantes, proceso que se gestionó durante la gestión del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz".