jueves, 12 de abril de 2012

Dirigentes del Colegio Médico iniciaron huelga de hambre

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios y el vicepresidente Bernardino Fuentes, respectivamente, instalaron ayer el primer piquete de huelga de hambre para exigir la abrogación del decreto supremo 1126 que fija en ocho las horas diarias de trabajo.

Barrios y Fuentes eligieron el auditorio del Hospital de Clínicas como sitio de la huelga de hambre, y que reforzará las protestas callejeras de los profesionales y trabajadores en salud que rechazan el aumento de horas de trabajo de seis a ocho diarias.

Barrios sostuvo que en este momento no tenían otra alternativa que el ayuno voluntario. “Tenemos bastante ánimo porque existe respaldo de nuestros compañeros”, afirmó.

El titular de Colegio Médico pidió ayer una reunión con el presidente Evo Morales para dar fin a la huelga general e indefinida que exige mantener en seis las horas de trabajo, conquista social lograda hace 40 años.

“Nosotros pedimos un diálogo directo con el presidente Evo Morales para que coadyuve la solución de nuestros problemas, y ese encuentro permitirá explicarle sobre la problemática del sector de salud”.