viernes, 13 de abril de 2012

Universidad Siglo XX forma profesionales en periodismo

Un total de 14 comunicadores sociales obtendrán el título de periodista una vez que logren
vencer todos los módulos que están definidos en el pensum de los cursos a distancia que promueven autoridades de la Universidad Siglo XX de Potosí.
Ayer, en un acto público en el salón del municipio local, el rector de la Universidad, Julio Olivares, suscribió un convenio interinstitucional con la presidenta de la Asociación de Comunicadores Quechuas en Radio y Televisión de Potosí, Alicia Zárate, para desarrollar los cursos a distancia.
Antes de la suscripción del convenio la autoridad universitaria hizo una reminiscencia de la creación de la Universidad Siglo XX en 1.985 y sus principales objetivos definidos para profesionalizar en diferentes áreas.
Dijo que el objetivo fundamental es la formación académica de los comunicadores sociales para que obtengan un título profesional y así ejercer la profesión de manera profesional en los distintos medios de comunicación.
Por su parte, el director académico de los cursos a distancia, Félix Patzi, destacó la voluntad e interés de los comunicadores de radio y televisión de Potosí de profesionalizarse para obtener el título de periodistas.
Dijo que hoy en día la tecnología avanzó a pasos importantes lo que permite desarrollar los cursos de manera práctica y teórica lo que facilita de manera oportuna a los interesados el nivel académico deseado para el ejercicio del periodismo.
Recordó que el primer curso a distancia concluyó el 2010 y, a solicitud de las organizaciones sindicales, se inició el segundo en 2011con un resultado positivo ya que son muchos los interesados en La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí que quieren el nivel académico profesional.
De su lado, la presidenta de la asociación de comunicadores en radio y televisión, Alicia Zárate, agradeció a las autoridades de la Universidad Siglo XX por consolidar el sueño de la profesionalización a distancia.
“La firma del convenio era un sueño en Potosí, trabajamos años y años sin cartón académico, ahora se hará realidad donde diga periodismo”, destacó al sostener que ya son dos años y medio de los cursos intensivos que pasan para la obtención del título de profesionalización deseado.