lunes, 23 de abril de 2012

Universitarios continuarán las movilizaciones en todo el país

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, ratificó que las medidas de presión continuarán esta semana. Mañana los estudiantes de medicina anunciaron marchas en todas las regiones del país y la suspensión de clases.

“Para el martes (mañana) estamos programando una marcha de todas las facultades de medicina del país, continuamos con nuestras medidas de presión en vista de que el Gobierno persiste con el Decreto Supremo 1126”, declaró Barrios.

El sector de salud está en contra del DS 1126 que incrementa de seis a ocho horas la jornada laboral de los médicos y trabajadores en salud.

Por otra parte, la conferencia nacional de universidades de las carreras de medicina determinó suspender las clases en sus facultades.

En su resolución determinaron la “suspensión total de las actividades académicas para garantizar una masiva participación estudiantil en todas las movilizaciones de todas las facultades / carreras de medicina del Sistema de la Universidad Boliviana y declararse en estado de emergencia”.

También determinaron la masificación de los piquetes de huelga en todos los decanatos de las facultades o carreras de medicina del país; llevar adelante marchas, bloqueos a nivel nacional y en lugares estratégicos de todos los departamentos.

Finalmente, como medidas de presión acordaron llevar adelante una marcha general de estudiantes de medicina de Bolivia hacia la ciudad de La Paz y llegar a las puertas del Ministerio de Salud, dice el documento.

Esperan que con estas determinaciones se logre anular el Decreto Supremo 1126 dictado por el Gobierno.