miércoles, 18 de abril de 2012

Crean la universidad de los videojuegos

El sector del videojuego es un mercado en auge que se vislumbra como uno de los tejidos productivos industriales con mayor futuro. Su carácter transversal permite a los profesionales satisfacer las necesidades de diversos sectores como el de la aeronáutica, automoción o energético para diseñar prototipos de Fórmula Uno o aerogeneradores.

A pesar de ello, las empresas líderes de este mercado se ven con serias dificultades para hallar profesionales que cumplan con las exigencias formativas que demandan. Digipen Bilbao es la primera universidad europea de este ámbito que enseña a los futuros maestros de los videojuegos las últimas técnicas del mercado desde simulación interactiva, arte Digital a animación 3D para desarrollar los videojuegos más creativos y punteros.

Este ambicioso proyecto formativo, único en Europa y con solo otros dos similares en EEUU y Singapur, germinó en 2008 cuando los responsables de la Cámara de Comercio de Bilbao, principales impulsores del centro optaron por reorientar el tejido empresarial vizcaíno para diversificarlo y dirigirlo hacia las industrias creativas que muestran "niveles de facturación y de crecimiento económico" cada vez más notables.