jueves, 5 de abril de 2012

Estilistas fueron certificados por el Ministerio de Educación

Representantes de la Asociación de Estilistas de El Alto lograron la certificación del Ministerio de Educación, con lo que podrán mejorar los servicios con personal que haya sido preparado en el área, según informó la presidenta de la institución, Carmen Clavijo.

La entrevistada señaló que este logro es muy importante para el sector toda vez que la proliferación de salones de belleza y peluquerías con personal que tiene instrucción empírica y aunque varios de ellos tienen calidad de trabajo carecen de otros elementos que son fundamentales, uno de ellos la higiene.

Explicó que a partir de la titulación, algunas personas no podrán instalar estas actividades comerciales.

“Queremos dar a conocer a todos los peluqueros y peinadores que hay muchas personas que han abierto sus negocios de peluquería de forma artesanal, varios que se dedican a este rubro no tienen titulación, pero ahora que hemos conseguido la certificación es importante porque no podrán abrir salones si no tiene certificado, hay otros que empíricamente han aprendido no queremos enseñarles, pero hay peluqueros que están peor y no tienen titulación “, dijo.

El Instituto Berlín realizó una expoferia demostrativa donde las estudiantes expusieron sus habilidades y trabajaos que vienen aprendiendo en cada módulo.

En la oportunidad se evidenció desde los cuidados y calidez que se debe tener con los clientes, hasta la higiene que es importante para evitar contagios y enfermedades del cuero cabelludo.

Otro aspecto que llamó la atención de los espectadores fue admirar los diferentes trabajos que se pueden realizar con los cabellos que muchas veces son recogidos de las peluquerías.

Vestidos, carteras y adornos fueron expuestos en la oportunidad, elaborados por las mismos alumnos de la institución.

“Muchas veces se echan los cabellos a la basura y producen contaminación, a veces taponean los sumideros y en fin hay muchos problemas que trae el echar los cabellos, es por eso que hemos visto la forma de reciclarlos realizando trabajos interesantes como se puede observar”, acotó Clavijo.

Finalmente se realizó un concurso entre las mismas alumnas y docentes, premiando a quienes mejor se estén capacitando.

“La expoferia que hemos organizado es para ver el aprovechamiento de las estudiantes de diferentes grados y de acuerdo a sus exposiciones y la enseñanza de las docentes se está dando un pequeño incentivo, con esto queremos mejorar el nivel de aprendizaje”, finalizó.