miércoles, 25 de abril de 2012

Universitarios apedrearon las oficinas de la Gobernación en Cochabamba

Al menos 100 estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) apedrearon al mediodía las oficinas de la Gobernación y de la Federación de Campesinos del Trópico, en medio de un paro movilizado convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

Según la corresponsal de la Razón en la capital valluna, con piedras y palos en mano, los manifestantes destrozaron los vidrios de la puerta y la ventanilla de atención al público de la Gobernación, ubicada en la plaza 14 de Septiembre, en su intento de ingresar al edificio.

Las organizaciones afiliadas a la COB hoy cumplen el segundo día de un paro de 48 horas en demanda de un incremento salarial que sea superior al 8% por ciento ofrecido por el Gobierno y que cubra la canasta familiar, además rechazan el Decreto 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas para los médicos y trabajadores del sector salud.

Asimismo, los universitarios que se identificaban por vestir guardapolvos blancos, también causaron destrozos a las oficinas de la Federación de Campesinos del Trópico de Cochabamba, que se sitúa en el mismo edificio de la Gobernación.

Los estragos suscitados causaron molestia entre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el valle “Esta casa es de nosotros. Vamos a tomar medidas en el asunto, ¿cómo van a arrojar vidrios y petardos”, expresó a la red ATB el dirigente de base del MAS, Teófilo Vallejos.

Dirigentes masistas deploran las acciones de los universitarios, a quienes califican de “vándalos” y piden identificar a los agresores. La Federación de Campesinos del Trópico exige que se reponga todo los destrozos.

En tanto, efectivos policiales resguardan las oficinas de la Gobernación y los funcionarios cumplen con normalidad sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario