viernes, 13 de abril de 2012

Gobierno admite que la policía cobraba $us 9.000 para ingresar a Unipol

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó este viernes que existe documentación sobre el cobro de 9.000 dólares para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol), demanda que es de conocimiento del Ministerio Público.

Explicó que a Paulina Callisaya le pidieron 9.000 dólares para el ingreso de su hija a Anapol, hecho que ocurrió el año pasado.

“Hay que hacer un trabajo de limpieza en la Universidad Policial y en la Academia Nacional de Policías”, planteó el viceministro.

Dijo que desde julio del año pasado existe una querella de Paulina Callisaya en contra de Claudia Lizeth Rocha, quien pidió el dinero y se presentaba como hija del general Miguel Vásquez con el nombre de Claudia Vásquez.

“Hay una acción legal contra Claudia Rocha, Zuleyka Lanza y un abogado de apellido Villca que están involucrados en este hecho”, agregó.

El viceministro Vásquez negó vínculos familiares con la mujer que tenía nexos con funcionarios de la Universidad Policial para el ingreso de cadetes: “Hay una corriente delictuosa y corrupta al interior de la Universidad Policial, no son todos, pero es hora de saber e identificar a los policías cómplices de Claudia Rocha y del estudio jurídico Villca”.
//crm/jlz//