domingo, 22 de abril de 2012

De la UTO Carrera de Ingeniería Química recibió un moderno edificio

La Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió un moderno edificio ubicado en la Ciudadela Universitaria, diseñado acorde al requerimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las autoridades universitarias entregaron el nuevo bloque expresando su satisfacción por haberse concluido la obra, cuya construcción duró aproximadamente un año y demandó una inversión de alrededor de 2 millones de bolivianos.

La directora de carrera, María Elena Tovar Moya, transmitió el agradecimiento de la comunidad universitaria de esa unidad académica de la UTO, a las autoridades actuales y también a las anteriores, quienes impulsaron y apoyaron la construcción de esa infraestructura.

"Este es un primer bloque que recibimos con un gran festejo por los estudiantes y que fue muy esperado por toda la comunidad de la Carrera de Ingeniería Química, pero eso no basta estamos proyectando el bloque de laboratorios que es bien importante para la carrera, porque su característica en el proceso enseñanza - aprendizaje incluye el área práctica casi en todas las materias, entonces es urgente encarar ese bloque de laboratorios que está ya en carpeta", manifestó Tovar.

EDIFICIO

El edificio consta de dos plantas, en las que se encuentran las oficinas de los docentes de tiempo completo, la Dirección y secretaría además de la oficina de kardex y los ambientes para los consejos de carrera.

También cuentan con un ambiente más amplio y soleado donde funcionará la biblioteca. Asimismo se tiene un auditorio para los cursos de capacitación y las defensas de tesis, que acogerá a 170 personas, un laboratorio, una sala para internet, baños y una cocina completan el bloque.

El próximo mes de octubre la Carrera de Ingeniería Química cumplirá 42 años, y se proyecta contar con un programa de ingeniería de alimentos, cuyos trámites ya se encuentran para su aprobación en el Consejo Universitario.