miércoles, 11 de abril de 2012

Sucre Medicina celebra 214 años

Evocando la época de oro de los docentes de San Francisco Xavier, cuya fama trascendió las fronteras del país, y con el objetivo de recuperar esos laureles cuando los galenos cuenten con tecnología de punta, anoche se conmemoró el 214 aniversario de creación de la carrera de Medicina.
El extenso acto de recordación contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.
En esta velada se presentaron dos ediciones del primer y segundo semestre de la gestión 2011, de la revista informativa: Archivos Bolivianos de Medicina, con el tema “Cáncer de cuello uterino”, del autor Julio Arteaga.
También se reconoció a los docentes con más de 25 años de servicio, a los administrativos jubilados, a los tres mejores estudiantes de Medicina: Jovanna Farfán, Wilfredo Llanos y Janeth Barrientos, y a los docentes que escribieron artículos en la revista.
En el acto se denunció que hoy en día los derechos de los docentes de Medicina están siendo atropellados. Por su parte, el rector Wálter Arízaga, reiteró que apostó por el área de la salud con la ampliación del hospital UNI y la construcción del hospital Biomédico.