viernes, 13 de abril de 2012

Docentes universitarios eligen a nueva directiva en elección

Los catedráticos de la Universidad San Francisco Xavier elegirán un nuevo directorio de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) mediante voto en una elección; sólo se presentó el “Frente Universitario Dignidad Docente”. Los comicios inician a las 8:00 de hoy, en el patio histórico de Derecho.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del Comité Electoral, Ricardo Gumucio, están habilitados para sufragar 756 docentes entre titulares y a contrato, los últimos deben tener dos años de antigüedad.
Se instalarán cuatro mesas en el patio histórico de la facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, y la elección se desarrollará entre las 8:00 y 16:00, cumpliendo de las ocho horas reglamentarias.
Gumucio explicó que como se inscribió una sola fórmula, el Frente Universitario Dignidad Docente (FUDD) a la cabeza de Freddy Zurita, será declarado ganador por simple mayoría. La posesión de la nueva directiva de la FUD está prevista para la próxima semana.
El Presidente del Comité Electoral manifestó que actualmente hay dos temas que preocupan al sector docente de la casa de estudios superiores: el escalafón docente, que está en plena implementación pero falta pulir algunos detalles, y el aumento excesivo de docentes invitados. La nueva directiva tendrá que trabajar en esa temática velando por los intereses de sus pares, añadió.