jueves, 18 de agosto de 2011

Vuelven fiestas a la U en cierre de campaña pese a prohibición

Pese a la prohibición de realizar fiestas y consumir bebidas alcohólicas al interior de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anoche se infringió la normativa con los cierres de campaña.

Anoche el parqueo de la Facultad de Tecnología se convirtió en el escenario del cierre de campaña de Nueva U, uno de los frentes de las elecciones para rector y vicerector que se realizará mañana en la UMSS.

Cientos de estudiantes se concentraron en el lugar donde se armó una tarima con equipos de sonido y juego de luces con los que se presentaron grupos conocidos de renombre nacional y cuerpos de baile.

Pero no hubo sólo concierto sino también consumo de bebidas alcohólicas. En los alrededores y tras el escenario habían grupos de jóvenes que consumían ron, vodka, cerveza y chicha.

Sobre la realización del show el candidato a rector de Nueva U, Carlos Espinoza, explicó que hacer cierres de campaña así “es una tradición” y que se estaban respetando áreas educativas y hospitales. Sobre el consumo de alcohol explicó que no tienen mecanismos para controlar que los jóvenes beban.

El ingreso con botellas llenas de bebidas alcohólicas era normal por las puertas de la ‘U’. En una de las puertas se vendía vodka que había en dos barriles. Mientras que en la plazuela Sucre el frente Autonomía y Cogobierno también hacía un show con el cierre de la calle y en los alrededores también estaban los jóvenes con bebidas.

El año 2007 se resolvió la prohibición de la realización de fiestas y consumir de alcohol al interior de la UMSS. Esta resolución se dio tras conocerse la realización de la denominada “Noche de Gallos” cuando en el comedor universitario se realizó un show con desnudos.