jueves, 25 de agosto de 2011

Técnicos del Comité de la ‘U’ pública ayunan

Tres trabajadores del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se declararon ayer en huelga de hambre en rechazo a la propuesta del Ministerio de Economía de traspasar esa institución a manos del Ministerio de Educación.

Moisés Cangre, representante de los trabajadores del CEUB, informó que los trabajadores del sistema universitario se declararon en estado de emergencia tras conocer el planteamiento de la cartera de Economía, y advirtió con el inicio de medidas de presión.

“Esa intención vulneraría no sólo la Constitución Política del Estado, sino la autonomía universitaria. Convocamos a todos los trabajadores a unir fuerzas para rechazar esta intención”, dijo el dirigente.

CONSTITUCIÓN. El artículo 92 de la Constitución Política del Estado señala, en su parágrafo II, que “las universidades públicas constituirán, en ejercicio de su autonomía, la Universidad Boliviana, que coordinará y programará sus fines y funciones mediante un organismo central de acuerdo con un plan de desarrollo universitario”.

En ese contexto, el dirigente criticó al Ministerio de Economía por “pretender vulnerar la autonomía universitaria” al intentar que el CEUB, máxima instancia de decisiones del sistema universitario, pase a formar parte de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario