viernes, 12 de agosto de 2011

UAJMS pedirá incremento al Gobierno el 17 de agosto

El 17 de agosto, los representantes del sistema universitario estatal se reunirán con autoridades del poder ejecutivo de La Paz, para concertar un incremento al presupuesto universitario y así paliar también los requerimientos de incremento salarial.

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, afirmó que la propuesta del Gobierno, de un incremento de dos por ciento, es insuficiente en relación a la tasa de inflación que se registra en el país.

“La oferta realizada por el Gobierno es totalmente insuficiente, puesto que nosotros aspiramos a que mínimamente se nos dé un presupuesto acorde a la tasa de inflación del 2010, que es del 7,18% y la oferta que da el Gobierno es de un 2%”.

Colpari manifestó que el sistema universitario debe hacer prevalecer la unidad, “porque al haber ofertas diferenciadas a las universidades, por ejemplo del cuatro por ciento a Beni, Pando y Siglo XX, obviamente ha generado cierta división en el sistema y no queremos que eso exista”.

Por otro lado, el Rector indicó que la huelga de 24 horas que llevaron a cabo los docentes pidiendo un incremento mayor al 11%, “fue una medida de prevención”, pero debido a que ya sostuvieron una reunión con la Federación se ha llegado a un preacuerdo en sentido de esperar a la reunión del 17 de agosto. El lunes 15 continuarán las negociaciones con la Federación de Docentes para llevar la postura a las autoridades gubernamentales.