sábado, 27 de agosto de 2011

Rubén Medinaceli fue posesionado como flamante rector de la UTO

Rubén Medinaceli fue posesionado como flamante rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer en el Polifuncional de Economía después de conocer los resultados que lo llevaron a la victoria en las elecciones para autoridades de la casa de estudios superiores.

Encabezando el frente Universidad Unida, el ahora rector de la UTO, Rubén Medinaceli, acompañado por Augusto Vela como vicerrector, ganó las justas electorales con 8.160 votos de estudiantes y 368 votos de los docentes, logrando obtener el 50 por ciento más uno en ambos estamentos.

En cambio sus oponentes Niver Montes y Gonzalo Martínez del frente Nueva Universidad obtuvieron en estudiantes 6.314 votos y en docentes 216 votos. En el caso de votos blancos se computaron 306 votos en estudiantes y 20 en docentes. En total se tuvo 14.780 votos en estudiantes y 604 en docentes.

De esta forma el presidente del Comité Electoral Institucional de la UTO, Facundo Condori, posesionó de inmediato a los ganadores de las elecciones, quienes besaron la señal de la cruz.

Por otra parte la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, calificó de responsable y madura la actitud de los estudiantes en este proceso democrático ya que visitó los recintos electorales y no vio ningún problema.

"Nos alegra mucho que haya participación masiva de los estudiantes y docentes y que la universidad se institucionalice, ya que no es positivo tener autoridades interinas, porque tienen un rol importante que cumplir. Esta fiesta electoral es una respuesta a la democracia y los objetivos que tiene la universidad para su desarrollo", manifestó Calancha.

Otro de los veedores de esta elección de autoridades fue el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB), Francisco Carlos Laime Tardío, quien expresó que después de dos gestiones de interinato era necesaria la presencia de una autoridad electa democráticamente por los dos estamentos del cogobierno.

Por su parte el flamante rector, Medinaceli, agradeció a los estamentos estudiantiles y docentes por el apoyo brindado. En este su mandato lo primero que realizará es ponerse al tanto de toda la información de la universidad, luego se organizará una estructura de gestión en pos de implementar los puntos más sobresalientes de su plan de trabajo.