miércoles, 24 de agosto de 2011

UPSA Una docente fue aprehendida; sus alumnos la denuncian por extorsión

Una médica, docente de una universidad privada de Santa Cruz, fue aprehendida formalmente la tarde de ayer en virtud a una denuncia formulada por sus alumnos por el delito de extorsión.
La fiscal Mirtha Mejía, que lleva adelante el caso confirmó que la docente fue detenida después de recibirse la denuncia de seis de sus alumnos, que dijeron que de forma permanente eran objeto de extorsión con dinero para calificarles buenas notas.
Según las denuncias, la catedrática les pedía entre $us 100 y 150 por calificación y los citaba en otros lugares para que entreguen el dinero.
Luego de procesarse la información, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Villa Primero de Mayo, la detuvieron y hoy será llevada ante un juez. La fiscal Mejía aseguró que se reciben más denuncias de otros alumnos que aparecieron y que imputará a la profesional por el delito de extorsión. La mujer niega todo y asegura que es inocente.