jueves, 25 de agosto de 2011

Colegio Nacional de Abogados alista seminario internacional

Expositores de ocho países del continente y de Europa se darán cita en Sucre para un seminario internacional que pretende congregar a lo más selecto de la abogacía nacional. A iniciativa del Colegio Nacional de Abogados, la actividad está programada para este próximo mes.
El neoconstitucionalismo, los derechos humanos y el pluralismo jurídico son los ejes temáticos que guiarán este encuentro internacional que reunirá a juristas de todo el país.
De acuerdo con la información brindada desde el Colegio Nacional de Abogados, entre los disertantes habrá representantes de Argentina, Bolivia, Alemania, Italia, Ecuador, Estados Unidos, España y Perú.
El seminario internacional, organizado en homenaje al profesor Néstor Pedro Sagüés, se realizará entre el 15 y 17 de septiembre en ambientes del teatro Gran Mariscal y la Casa de Cultura. Las inscripciones ya se reciben en todos los colegios departamentales de abogados del país.
Están a cargo el Colegio Nacional de Abogados, el Colegio de Chuquisaca, la Universidad San Francisco Xavier, la Fundación Tribuna Constitucional, entre otras entidades.