lunes, 29 de agosto de 2011

EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Inicia maestría en educación sociocomunitaria productiva

Docentes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre ayer iniciaron una capacitación sobre la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez y el modelo sociocomunitario productivo, dentro de la maestría organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto Interamericano de Educación Convenio Andrés Bello.
En Sucre, es la primera versión de la Maestría en Educación Sociocomunitaria Productiva, y debido a la alta demanda, dentro de las próximas semanas, se tiene programado conformar un nuevo paralelo. En el resto del país, esta misma maestría comenzó en junio.
La maestría tendrá una duración de 20 meses; durante este lapso de tiempo, los docentes de la Universidad Pedagógica, entre otros temas, se empaparán sobre la nueva Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.
“La Maestría tiene 42 participantes y a partir de este lunes comienza el segundo proceso de inscripción para la apertura de otro paralelo que estimamos se inicie dentro de unas cinco semanas”, manifestó la directora Administrativa y Financiera de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, María Antonieta Huaylla.
La directora aclaró que la maestría no sólo está dirigida a docentes de las escuelas superiores como la Universidad Pedagógica, sino también a todos aquellos profesionales relacionados con la educación.
Con esta maestría se pretende dar prioridad en tres temáticas: lo social, por el derecho que tienen todos los niños a acceder a la educación; lo comunitario, porque la educación se desarrolla en el contexto de la comunidad entendida como parte de los espacios culturales y finalmente en lo productivo, porque todos los conocimientos se vincularán al desarrollo económico en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario