viernes, 19 de agosto de 2011

UMSA inaugura moderno laboratorio de microbiología

El Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), inauguró un moderno laboratorio para “Procedimientos en Bacteriología Clínica, Ambiental, Alimentaria, Hídrica, Infecciones Intrahospitalarias y Control de Normas de Bioseguridad de la cátedra de Microbiología”.

El decano de la Facultad de Medicina, Heriberto Cuevas, indicó que la instalación de este moderno laboratorio permitirá desarrollar el campo de la microbiología, especialmente en la prevención de diferentes patologías existentes en nosocomios y el control de enfermedades intrahospitalarias. “Estará al servicio de docentes y estudiantes de la Facultad, hospitales, centros de salud y población en general”, resaltó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina, Remo Estevez, aseguró que el flamante laboratorio, por su carácter multidisciplinario, trabajará en el área de la microbiología desde el aspecto clínico, referido a las infecciones que provocan enfermedades en los seres humanos.

Asimismo, dijo que también orientará sus servicios para la carrera de Nutrición, Laboratorio Clínico de la carrera de Tecnología Médica y la de Enfermería, realizando trabajos formales en tiempo real y trabajos de investigación.

ANÁLISIS DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

Enfermedades de carácter infecto contagiosas como por ejemplo la tuberculosis, las de transmisión sexual y todas aquellas que son transmisibles, podrán ser analizadas en este laboratorio. En el aspecto de nutrición se trabajará para determinar grados de contaminación que se hallan en los alimentos, con enfermería en normas de bioseguridad.

El laboratorio de Microbiología fue adquirido utilizando los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y prestará un servicio de calidad a la población en general con costos bajos en relación a los laboratorios privados existentes en el país, aseguraron las autoridades universitarias, aclarando que ello será en el marco del trabajo que desarrolla la Universidad en favor de la ciudadanía.

1 comentario:

1. Me parece muy bien este laboratorio. Pero me gustaria saber si hay una carrera para estudiar solo microbiologia o especialización.

ResponderEliminar