martes, 16 de agosto de 2011

Treintena de profesionales cursa posgrado de manejo de cuencas

Una treintena de profesionales cursa un posgrado en formulación y evaluación de proyectos de Manejo Integral de Cuencas destinado a beneficiar a los técnicos de los municipios para que puedan desarrollar estrategias del sector.
La finalidad de este posgrado es atender diversos problemas priorizados en Chuquisaca vinculados a la degradación de los recursos naturales del agua. Fue diseñado para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de profesionales y técnicos municipales, de la Gobernación y de otras instituciones relacionadas al desarrollo local.
Los treinta cursantes del posgrado fueron beneficiados con una beca que cubre el 85% del costo, misma que fue gestionada por la Mancomunidad de Municipios de Chuquisaca Centro. Esta especialidad cuenta con la contribución, tanto en la docencia como en la asistencia técnica, del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, y de las Cooperaciones Suiza (COSUDE), Sueca y Alemana (a través de PROAGRO, ejecutado por GIZ).
El posgrado se desarrolla en la modalidad semipresencial y será certificado por el Centro de Estudios de Posgrado CEPI, de la Universidad San Francisco Xavier.
Los municipios de Padilla, Tomina, Villa Serrano, Alcalá, El Villar, Sopachuy, Tarvita, Azurduy, Zudáñez y Mojocoya corresponden a Chuquisaca Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario